Promete jefe de Tránsito de Victoria que agentes dejarán de esconderse para infraccionar

0
451

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en Victoria, Efraín García Chávez informó que los 169 elementos de que dispone la corporación dejarán de esconderse para sorprender e infraccionar a los automovilistas ciudadanizando los operativos.

“Vamos a ciudadanizar los operativos con presencia de actores sociales para hacer una contraloría ciudadana”, indicó, luego de que una de las quejas más recurrentes de los conductores es que los agentes viales se esconden para sorprenderlos y multarlos.

El funcionario municipal adelantó que en estas próximas fiestas decembrinas intensificarán el operativo anti-alcohol y otros que llevan a cabo ello, con el fin de prevenir los accidentes automovilísticos que en los últimos días se han incrementado en la capital tamaulipeca.

Añadió que los 169 elementos que disponen no son suficientes para atender a toda la ciudad, ya que la población aumenta cada vez más.

“Estamos trabajando con alrededor de 169 elementos, entre administrativos y operativos; tenemos 20 unidades de patrulla y siete motocicletas que están en buen estado. Estamos con un programa de mantenimiento preventivo y correctivo que vamos a implementar para alargar la vida útil de estos activos”, manifestó.