Prometen a Rayadas jugoso bono si quedaban campeonas y les dan un iPad

0
511

Por Agencias

Ciudad de México.- Mientras el equipo varonil de Rayados del Monterrey se encuentra en Catar para disputar el Mundial de Clubes, las integrantes del conjunto femenil sufren discriminación por parte de la directiva pues, a pesar de que les fue prometido un bono y un iPad si se coronaban campeonas, solamente les será entregado el segundo premio.

De acuerdo con información publicada por el periódico ESTO, la directiva de los Rayados -equipo que pertenece a la multinacional FEMSA- había prometido “un iPad de entrada más un bono” si las jugadoras del equipo femenil ganaban el campeonato del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Aun cuando el equipo cumplió, el director de fuerzas básicas y de la escuadra femenil de Rayados, Nicolás Martelotto, les informó que sólo se les entregaría la tableta como premio por haber dado a la institución su primera estrella en la rama femenil.

Como era de esperarse, la inconformidad no se hizo esperar en el equipo, por lo que varias jugadoras mostraron su molestia a través de sus redes sociales.

Una de ellas fue la delantera, seleccionada nacional y campeona de goleo Desirée Monsiváis quien, en forma sarcástica, publicó en su Twitter emojis de una tableta, una carita feliz y un corazón azul.

Su mensaje fue retuiteado por sus compañeras Lucía Rodríguez, Valeria Valdez, Andrea Hernández, Selena Castillo, Vanessa López, Mariana Zárraga, Shajaru Meis, Daniela Solís, Nancy Zaragoza y Mariana Cadena.

De acuerdo con la información publicada, el dispositivo que les sería entregado a las jugadoras sería la versión de 32 GB, el cual, según la página oficial de Apple, tiene un precio de 7 mil 999 pesos mexicanos.

Y es que además de haber obtenido el título ante el acérrimo rival -los Tigres-, durante el Apertura 2019 las Rayadas de Monterrey consiguieron 48 de los 54 puntos posibles, con 16 partidos ganados, 2 perdidos y ningún empate.

También fueron la mejor ofensiva del torneo al conseguir 52 goles -el equipo más cercano fue Pachuca, con 42-, así como la segunda mejor defensiva con 16 goles en contra, es decir, menos de un gol por partido en promedio.

Además, la delantera Desirée Monsiváis compartió el título de goleo con Viridiana Salazar, de Pachuca, con 17 goles.

Hasta el momento, la directiva de Rayados no ha emitido ninguna posición al respecto. (Apro).