Quiere Tamaulipas policías con patrones semimilitares parecidos a Colombia y Chile

0
436

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El próximo año los aspirantes a policías estatales serán reclutados bajo un régimen semi-militar, debido a que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas trabajará con Colombia, Honduras, Chile, Argentina, Perú y otros países.

“Estábamos trabajando mucho con la embajada de Estados Unidos, y entonces este año decidimos voltear hacia el sur; también son corporaciones parecidas, si bien son policías con estructuras semi-militares su función es muy de proximidad, trabajan mucho la proximidad. Eso es lo que queremos ver, cómo es que están trabajando en el sur”, dijo Jesús Antonio Lara Mata.

El rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas indicó que este año tuvieron contacto con la Red Nacional de Escuelas de Formación Policial, que en su mayoría está integrada por miembros de países latinoamericanos, con los que comenzarán a trabajar.

“Ya hicimos contacto con la Policía Nacional de Colombia, con la Escuela Nacional de Perú y con la Escuela de la Policía Nacional de Honduras, que traen muy buenos temas y nosotros vamos a compartirlos con ellos. Sin embargo seguimos apoyándonos mucho con la embajada de Estados Unidos y estamos visualizando un tema importante con Canadá”.

Comentó que la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas logró la certificación, por lo que de ahora en adelante podrá acreditar instructores de otros países considerando que la institución dispone de la suficiente infraestructura, programa y la técnica para poder brindar ese servicio.