Refuerzan las medidas de seguridad en los bachilleratos de Tamaulipas

0
543

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de las 400 instituciones de educación media superior, entre públicas y privadas que operan en el estado han implementado medidas encaminadas a reforzar la seguridad del plantel y de los estudiantes, informó el titular de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Miguel Tinoco Sánchez.

 Dijo que uno de esos casos es el Colegio de Bachilleres (COBAT), que puso en marcha una estrategia para prevenir el ausentismo escolar a través del uso del biométrico que ya se implementó en la mayoría de los planteles, lo que ha contribuido a mejorar la asistencia de los estudiantes.

Este sistema de control escolar también ha sido útil en  la prevención y la seguridad, pues evita que los jóvenes aparenten asistir a clases para salirse de “pinta”.

“Ustedes saben que el COBAT por ejemplo implementó la huella dactilar  para los estudiantes, por lo que mantenemos un seguimiento muy puntual con docentes y directores acerca de la asistencia de los muchachos a clases.

“Los  directores saben que tienen que reportar la inasistencia en forma inmediata a los padres de familia; hay alertas de mensaje que llegan a los padres y se sigue la revisión de mochilas de manera constante”.

Muchas  instituciones educativas de este nivel  han adquirido videocámaras, mientras que  otras, con cierta regularidad, acuden a la llamada “operación mochila” también como medida preventiva para evitar riesgos.

Pero aunque la tecnología sirve de mucho apoyo, Tinoco Sánchez resaltó  que en materia de prevención es fundamental el papel de los tutores

La subsecretaría de Educación Media Superior y Superior apoya todas las estrategias que contribuyan a ofrecer espacios seguros a los más de 144 mil  jóvenes que estudian el bachillerato en Tamaulipas, resumió el funcionario.