Sindicato de Aptiv de Victoria descarta paros ante eventual desacuerdo salarial

0
461

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El sindicato de la maquiladora Aptiv de esta capital presentó su pliego petitorio ante las autoridades de la empresa, como un proceso previo a la revisión del contrato colectivo de trabajo 2020.

La titular de la organización sindical, Dolores Zúñiga Vázquez  informó que el primer paso, antes de iniciar las negociaciones, es presentar a los empresarios la serie de peticiones que los obreros  solicitan para, a principios de año, iniciar con las negociaciones.

 “Nosotros ya les presentamos el pliego de peticiones pero todavía no se inicia con la negociación, eso es ya más adelante, en los primeros días de enero del próximo año”.

Para el 2020  corresponde la revisión de todo el contrato colectivo de trabajo, en el que se incluyen las prestaciones como aumento de aguinaldo,  de becas y de otros apoyos.

 “En esta revisión se incluyen las prestaciones, es un proceso de negociación para lograr obtener las principales mejoras para la clase trabajadora; esperamos que esto concluya de la mejor forma”.

Zúñiga Vázquez destacó que donde seguramente la situación se pondrá difícil es en la negociación del incremento salarial, pues aunque se puede pedir  un 30 por ciento de aumento se sabe que ese porcentaje solo es la base para partir y obtener el mejor aumento.

 “De hecho las negociaciones salariales siempre son difíciles, pero nosotros siempre agotamos el diálogo, acordamos prórrogas y todo con el fin de evitar problemas laborales”.

Por último, descartó  que los obreros de este sindicato recurran  a medidas de presión para obtener los mejores beneficios,  ya que para empezar todavía ni siquiera se instala la mesa de negociaciones. “Ni estando en la revisión habrá paros, no lo creo”.