Ya son 23 muertos, 10 detenidos y 6 Barret .50 asegurados tras ataque en Villa Unión

0
483

Por Agencias

Ciudad de México.- La cifra de muertos tras el enfrentamiento registrado este fin de semana en Villa Unión, Coahuila, se elevó a 23 y, hasta el momento han sido detenidos 10 presuntos implicados en estos hechos, informó el gobierno estatal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, de las 23 personas asesinadas, 17 eran presuntos delincuentes, 4 policías y 2 civiles no armados.

Hasta las 22:30 horas del lunes, los resultados del operativo realizado por la Policía y Fiscalía estatales en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional son los siguientes: cinco personas rescatadas -tres menores y dos adultos-; seis elementos de seguridad heridos “y cuya vida no está en peligro”; 18 vehículos propiedad de presuntos delincuentes asegurados, así como cuatro que habían sido robados.

Asimismo, se detalló el armamento que han asegurado durante el operativo implementado desde el mismo sábado 30 de noviembre sobre la zona rural de Villa Unión, particularmente sobre las brechas que se localizan en la zona y que conectan con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las autoridades han asegurado 21 armas largas calibre .223, además de 6 Barret calibre .50, así como diverso equipo táctico como: cascos y chalecos, además de cargadores, ponchallantas y cartuchos hábiles. (apro).