Actualizará la UAT este año equipos de cómputo y laboratorios

0
538

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras confirmar que el subsidio federal y estatal que recibe la  Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se mantiene en alrededor de 3 mil 800 millones de pesos, el rector  José Andrés Suárez Fernández dijo que en este año se le dará prioridad a la actualización de los equipos de cómputo.

Cuestionado sobre si  esa cifra es suficiente para cubrir todas las necesidades o carencias que tiene la UAT, el rector consideró que en  educación superior siempre se va a necesitar más dinero, porque eso permitiría avanzar con mayor rapidez en resolver los pendientes que pudiera  tener una institución de este nivel.

“El subsidio no tuvo recortes, ni federal ni estatal, y siempre vamos a decir que necesitamos más. Lo que pasa es que hacemos con lo que tenemos, pero si tuviéramos más pues haríamos más”.

Comentó que  las instituciones educativas siempre necesitarán más de lo que reciben, pero se tienen que ajustar al presupuesto asignado.

En este caso dijo que la UAT no tiene carencias en materia de infraestructura pero sí en lo que tiene que ver con los equipos de cómputo, que ya requieren actualización.

El líder de los universitarios consideró que también hace falta más presupuesto para becar a un mayor número de  estudiantes y tener más intercambios académicos con instituciones de educación superior de otros países.

“La nuestra es una universidad que tiene la infraestructura completa, pero  sí queremos actualizar los equipos de cómputo, de investigación en laboratorios, que son equipos que requieren actualización”.