Advierte psicóloga alarmante aumento de casos de depresión

0
499

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De cada 10 enfermedades que son atendidas en los centros hospitalarios al menos tres están relacionadas con trastornos de salud mental, una que tiene que ver específicamente con problemas de depresión, informó Virginia Sagrario Castillo Uriegas.

La presidenta del Colegio de Psicólogos de Victoria refirió que a nivel mundial los trastornos mentales están aumentando  en forma considerable, a lo que México no se puede sustraer.

“A nivel mundial de cada 10 enfermedades tres son enfermedades o trastornos de salud mental, y uno de esos tres es depresión, en cualquiera de sus grados, un trastorno depresivo grave”, dijo.

Detalló que las personas más afectadas por la depresión son las de edades entre los 14 y los 35 años, en mayor grado las mujeres.

Comentó que la depresión puede desarrollarse por diferentes factores, desde malas experiencias tempranas, como puede ser un abuso infantil, o también los estrés traumáticos  que causan el desempleo y la crisis económica, entre otros.