Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los casos de tuberculosis registrados en los municipios de la frontera de Tamaulipas duplican la tasa nacional, considerando que el rango de enfermos esta de hasta 43 por cada 100 mil habitantes.
El epidemiólogo estatal, Daniel Carmona Aguirre reconoció que igual que en años anteriores en Tamaulipas se mantiene la tasa de enfermos, que son cerca de 500 casos que se detectan en promedio.
Sin embargo, dijo que en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros la cantidad de enfermos de tuberculosis es mayor, lo que atribuyó a la migración y a las deportaciones que hace Estados Unidos.
“Llegan personas enfermas de todo el país, de Centro y de Sudamérica que se quedan en esos municipios, a lo que se añaden las deportaciones de Estados Unidos”.
El funcionario detalló que la tasa nacional es de 27 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en Tamaulipas alcanza los 43 casos por cada 100 mil habitantes.
“En los municipios fronterizos como Reynosa tenemos una tasa de 43 por cada 100 mil habitantes, y prácticamente en esos estamos duplicando la tasa nacional”, advirtió.
Discussion about this post