Advierten que el ISSSTE fue rebasado por casos de cáncer en adultos mayores

0
269

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La falta de una atención oportuna y un seguimiento a la enfermedad por parte del ISSSTE ha sido una de las causas de que muchos adultos mayores hayan muerto de cáncer y otros están postrados en una cama esperando cita con el especialista, dijo el presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo, Rodrigo Tavares García.

Comentó que con el año que se fue muchas personas de la tercera edad que vivían afectadas por esa enfermedad mortal también se fueron y pasaron a mejor vida, ya que nunca fueron diagnosticados, o si lo fueron, les faltó un servicio completo y una atención digna que el ISSSTE ha sido incapaz de proporcionar.

Añadió que es increíble la cantidad de compañeros que tienen cáncer en algunos de sus órganos, pero también hay casos en los que algunos  no se han checado pero tienen ciertos síntomas y tal vez ya tengan esa enfermedad.

Recalcó que con la falta de especialistas y de medicamentos es difícil que el ISSSTE pueda dar a los pacientes la atención que necesitan, y menos dar el seguimiento que requiere una enfermedad de esa naturaleza.

“Créeme que es increíble la cantidad de compañeros que traen antecedentes o la enfermedad en sí, y que es difícil darles consulta y seguimiento médico a esta maldita enfermedad que ha acabado con una gran cantidad de compañeros y derechohabientes porque no hay seguimiento adecuado, capacidad médica, ni medicinas y menos especialistas. Se requieren cuando menos otros dos oncólogos para poder dar la atención oportuna”, concluyó.