Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde que Alejandro Moreno Cárdenas siendo gobernador de Campeche fue anunciado para dirigir el PRI tras una reunión de “notables” en la casa de gobierno de aquella entidad incluyendo al ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, se dijo también que contaba con la “bendición” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y hoy parece comprobarse lo que entonces era una suposición a “una jalada” de los malquerientes tricolores que tenían otros intereses.
“Alito” desde que se encaramo en la presidencia del PRI ha sido cuidadoso en sus discursos y hasta pareciera tener un margen para criticar sin molestar, por lo que muchos suponen que la alianza esta pactada, y que desde luego le permitirá al tricolor salir del hoy en que se encuentra.
También la reunión reciente de los gobernadores priistas con el Presidente y los elogios vertidos por ellos, no dejan nada a la especulación ciudadana.
Los resultados de esta alianza deberán ofrecer beneficios para el PRI el año entrante cuando se elijan diputados federales y locales, así como presidentes municipales, sin contar los militantes priistas que se adelantaron incorporándose a MORENA, porque aunque tengan algunas posiciones esos acuerdos fueron con el partido o con quienes de alguna manera influían en él.
Por lo que respecta a MORENA hoy presenta una división de fuerzas hacia el interior, y por eso hay varios grupos peleando el control con la complacencia o asesoramiento de quienes pretenden trascender en el 2024.
También por eso es la pelea por el control del partido, aunque ya algunos empiezan a bajarse del aparador como sería el caso de Mario Delgado, coordinador de MORENA en San Lázaro, seguramente de común acuerdo con quien lo impulsaba.
Entre los grupos de poder hacia el interior de MORENA y que también se disputan la buena voluntad de AMLO, suenan los nombres del líder senatorial Ricardo Monreal, del canciller Marcelo Ebrard, y de la Jefa de Gobierno de la ciudad de México Claudia Shenbaum Pardo entre otros, y ni duda cabe que cada quien por su cuenta “hace su luchita”.
[email protected]
El gobierno de Trump empieza deportaciones por puentes fronterizos de Chihuahua y Tamaulipas
Por Agencias Ciudad de México.- En Chihuahua y Tamaulipas comenzaron las primeras deportaciones de la administración de Donald...
Read more
Discussion about this post