Alumno de 11 años causa sicosis en escuela de Monterrey: ‘Les voy a disparar a todos’

0
344

Por Agencias

Monterrey, Nuevo León.- Un menor de 11 años amenazó en redes sociales con realizar un tiroteo en su escuela, lo que provocó una movilización policíaca la mañana de este martes en la secundaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el sur de la ciudad.

Cinco días después de que se registraran hechos de violencia en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, un niño de 11 años amenazó a ocho de sus compañeros por redes sociales, donde mencionó sus nombres.

“Mañana voy a matar a todos, estoy harto de todos, así que mañana haré un tiroteo en la Secundaria 11, ahí nos veremos, nombres de mis víctimas…”, se lee en el texto que circuló.

La amenaza, de acuerdo con las autoridades, iba dirigida hacia la escuela secundaria Jaime Torres Bodet, donde estudia el menor, ubicada en el sur de Monterrey.

Por la mañana, padres de familia mostraron preocupación y dudas sobre dejar a sus hijos en la institución educativa, mientras que elementos de Fuerza Civil custodiaban el recinto.

Autoridades educativas señalaron que buscaban entablar diálogo con los padres del menor, así como lograr que ellos revisaran las pertenencias del niño para descartar algún peligro.

Las autoridades de la escuela añadieron que el próximo viernes informarán de las medidas que se tomarán respecto al alumno.

Las clases en el interior de la secundaria se llevaron a cabo de forma normal y no se realizó el operativo Mochila Segura. (Yolanda Chío/La Jornada).