Alumnos de Universidad Politécnica de Victoria han pasado sustos leves por inseguridad

0
277

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los mil 965 alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria no han escapado a las situaciones de riesgo protagonizadas por personas armadas, aunque afortunadamente sin consecuencia alguna.

El rector de la institución, Óscar Jesús Ballesteros González dijo que han sido situaciones mínimas las que han vivido ante la situación de inseguridad.

“Afortunadamente ha sido muy mínimo; hemos tenido una situación de riesgo en dos años y fue muy breve, cuando una persona armada pasó frente a la escuela y fue todo, fue un incidente”, dijo.

Refirió que la institución tiene establecidos protocolos de seguridad por si llegara a presentarse alguna situación de violencia que ponga en riesgo a los alumnos o la escuela.

“Hemos hecho simulacros para ver cuánto tiempo tardan en llegar (los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública), no recuerdo el número exacto pero parece que hacen cinco minutos en llegar”, dijo, considerando que la Universidad Politécnica se encuentra ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera Victoria-Soto la Marina.

Añadió que cuando se presenta una situación de riesgo se dirigen directamente con el gobierno de Tamaulipas, además de que cuentan con equipo de protección civil.