AMLO en Tamaulipas

0
577

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Viene el próximo día 26 el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que será la tercera visita a Tamaulipas, para reunirse con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y con empresarios.

La cita será en Reynosa y los temas sin duda los más sentidos por los tamaulipecos la seguridad pública y la salud, ambos en los cuales los gobernadores han estado presionando para que se fijen reglas claras  y se ataquen frontalmente.

Por eso se esperan buenos resultados de la que será la tercera visita del Presidente  López Obrador al estado, y sobre todo cuando el gobernador García Cabeza de Vaca ha sido insistente en que los rubros que aquí se ventilaran se revuelvan en beneficio de los tamaulipecos.

El gobernador estuvo el principio de semana en la ciudad de México para cumplir una apretada agenda reuniéndose con miembros del gabinete federal, con la dirigencia nacional de su partido el PAN, y para efectuar el cambio de la presidencia de la Asamblea de gobernadores blanquiazules que ostentaba el tamaulipeco, quien recibió un reconocimiento de sus compañeros gobernadores por el trabajo desarrollado.

En otro orden en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) donde estuvo presente el secretario de seguridad pública federal Alfonso Durazo, se adquirió el compromiso de la operatividad en todas las Mesas Estatales y Regionales para la construcción de la paz en el país.

Ni duda cabe que Elba Esther Gordillo participará en la renovación del SNTE, sobre todo después del claro mensaje que le envió al dirigente nacional Alfonso Cepeda que había dicho que la chiapaneca no había pagado sus cuotas y por lo tanto no podría participar, y ella le dice que “En la democracia se gana con votos, y que los maestros del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical, y que además están vigentes y plenos sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales”.

bladijoch@hotmail.com