Arturo Brizio acepta que castigó a César Arturo Ramos por su actuación en la Final

0
169

Por Agencia.-

Luego de que César Ramos no marcara un penal a favor del América en la Final de Vuelta contra Rayados, la Comisión de Árbitros castigó al silbante por algunos encuentros, incluso no ha tenido actividad en ninguno de las dos fechas que se han disputado en el Clausura 2020. La razón por la que fue inhabilitado el silbante fue debido a que no pidió todas las pruebas y tomas posibles para ver si la jugada era o no falta a favor de las Águilas, que reclamaban un agarrón sobre Guido Rodríguez en un cobro de tiro de esquina.

“Es un error del árbitro y fue sancionado. Es una jugada difícil y por eso no puedes asomarte solo nueve segundos en el VAR, debes pedir todas las tomas posibles y si ya después de eso se decide que no (es falta), se respeta la decisión y por eso consideramos que fue una circunstancia grave que repercutió en una sanción para el árbitro”, reconoció, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje en entrevista con TUDN.

Destaca efectividad del VAR El dirigente explicó que el VAR actuó siempre sin ningún problema durante la Liguilla y que la única jugada en la que hubo error fue también al momento en el que Fernando Guerrero paró un contragolpe de Tigres para revisar un penal a favor de América en los Cuartos de Final. “A veces es peligroso decir elogios, pero entonces digo hecho y el VAR solo tuvo un error de casi 20 decisiones tomadas”, manifestó. “El único error que tuvimos fue el de parar un contragolpe a favor de Tigres para checar un penal inexistente para el América en la Ida, el resto de las jugadas el VAR actuó impecablemente”.