Asegura diputado que Tamaulipas no limitará acceso a asiáticos por coronavirus

0
246

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El diputado local del PAN Francisco Javier Garza de Coss informó que Tamaulipas no limitará el acceso a personas de origen asiático pero sí habrá de establecer  protocolos para detectar cualquier posible caso de coronavirus, la nueva enfermedad que empezó a expandirse desde China.

“No se limita el acceso de personas de origen chino a Tamaulipas, pero se tiene que haber protocolos de prevención ante este tipo de enfermedades”, dijo.

Reconoció que Reynosa, donde un médico asiático con probable caso de coronavirus permanece aislado, es de las ciudades que están en mayor riesgo ya que además algunos empresarios de las las maquiladoras que operan en esta ciudad fronteriza son de origen asiático.

“Más que nada son altos ejecutivos de las maquilas, pero normalmente ellos están de manera temporal en Reynosa o en el lado americano”, dijo.

Reconoció que las caravanas de migrantes que llegan a ciudades como Reynosa también aumentan los riesgos, por lo que dijo que seguramente la Secretaría de Salud habrá de implementar protocolos de prevención para detectar o evitar contagios.

“El tema de los migrantes ha disminuido mucho, salvo lo que acabamos de ver con esta nueva caravana que viene de Honduras, pero en el último mes sí ha disminuido”, aseguró.