Asegura Rigoberto Guevara que los maestros son los que prestigian a las escuelas

0
229

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 30 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez aseguró que los maestros de Tamaulipas están preparados para atender a los alumnos en cualquier escuela.

Aunque admitió que ciertas escuelas gozan de la preferencia de los padres de familia que hacen largas filas y prácticamente “acampan” en el exterior con la idea de alcanzar un lugar para  sus hijos, insistió en que todos los docentes cuentan con las suficientes herramientas pedagógicas para lograr un proceso de enseñanza- aprendizaje de calidad, en cualquier escuela.

En el caso particular de la Secundaria Técnica “Álvaro Obregón”, de Ciudad Victoria, antiguamente conocida como “la Industrial”, que en los últimos años ha ganado prestigio y se ha colocado como una de las mejores del nivel básico  en la zona centro del Estado, el dirigente magisterial reconoció que además de que en esa institución hay maestros muy responsables y comprometidos, también es cierto que muchos padres quieren inscribir a sus niños por comodidad, aunque les corresponda otra zona.

  “Yo  creo que en ese sentido buscamos la comodidad y la mejor calidad para nuestros hijos, pero los trabajadores de la educación estamos preparados para atender a los alumnos en cualquier lugar”, puntualizó.

De hecho, Rigoberto Guevara Vázquez reconoció que en el medio rural operan escuelas que incluso han participado en concursos nacionales e internacionales, lo que habla de la calidad de la educación que se imparte en ellas y que confirma que los maestros de Tamaulipas están más que preparados para atender a los niños en cualquier espacio de aprendizaje.

“Hemos visto que hay escuelitas del medio rural que sobresalen en diversas actividades y que van a concursar incluso a nivel nacional e internacional; todo porque el  maestro está formado para preparar a nuestros hijos en cualquier espacio de la vida de la educación”, finalizó.