Asume Ramos Charre la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas

0
469

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Juan José Guadalupe Ramos Charre asumió este jueves la presidencia del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Durante su discurso, el nuevo consejero presidente del IETAM aseguró que estará a la altura de las circunstancias y de las exigencias que demanda el ejercicio de la función electoral.

“Desde este momento invito a las distintas fuerzas políticas acreditadas en el seno de este consejo general a mantener un amplio y permanente canal de comunicación, que nos permita construir acuerdos a través del diálogo y respeto mutuos”, indicó.

Ramos Charre dijo estar consciente que el trabajo del personal de ese órgano electoral se desarrolla en un contexto de partidos políticos que contribuyen día a día a la deliberación democrática y son por derecho propio vigilantes de la labor del IETAM.

“Por ello, cada duda o planteamiento será atendido y encontrará respuesta. Estoy plenamente convencido de que la explicación cuidadosa de lo que decidiremos y haremos, será el instrumento necesario para generar confianza”.

Dijo por último que la confiabilidad del IETAM residirá en la apertura a la mirada de actores políticos, sociales, y de la ciudadanía en general.