Buscando los mejores

0
431

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En política como en cualquier otro ámbito los méritos deben marcar el rumbo de los nombramientos para participar en la función pública, y por eso hay quienes esperan que el año que inicia lleguen del gobierno federal en Tamaulipas los hombres y las mujeres mejor calificadas.

El 2020 será definitivo para que los programas y estrategias rindan frutos, porque de lo contrario los ciudadanos habrán de desesperarse después de un año de haber iniciado funciones el gobierno federal esbozando lo que se haría para bien de la población.

Y por eso se espera que se escojan a los mejores para los cargos que estarán en disputa, que desde luego los hay.

Entre los que pueden ser seleccionados se encuentra el doctor Héctor López González, que ha sido secretario de salud en el estado, diputado local, y presidente municipal de Mante, y tiene además el mérito de haber servido en Tamaulipas como plan piloto para establecer a nivel nacional el Seguro Popular, que lo llevo en tiempos de la administración de Vicente Fox, a dar una plática en el Senado para que los legisladores se dieran cuenta de la trascendencia y alcance del Seguro Popular.

                     TAMAULIPECO “AL QUITE”

A lo largo de la historia Tamaulipas ha aportado buenas piezas dentro del manejo de las Relaciones Exteriores, hoy en crisis por la expulsión de la Representante mexicana ante el gobierno de Bolivia.

Y viene a colación porque el encargado de sustituirla interinamente es el tamaulipeco nacido en Tampico Edmundo Font, con 45 años de experiencia diplomática y que ha formado parte de la Representación Mexicana en diversas partes del mundo, pero preferentemente en países de América Latina y el Caribe.

Se trata además de alguien relacionado con las letras y la pintura, y confiamos en que también eso le sirva de algo para poner en alto el nombre de México, que ya antes brillo con la “Doctrina Estrada” reconocida en todo el mundo.

Otros tamaulipecos que han servido en ese rubro son José Ángel Gurria que fue Secretario de Relaciones Exteriores y que hoy preside la OCDE, y desde luego Don Bernardo Gutiérrez de Lara, primer Embajador de México ante Estados Unidos, así como Don Emilio Portes Gil que aparte de ser gobernador y Presidente de la República, desempeño funciones diplomáticas en La India y otros lugares.

bladijoch@hotmail.com