Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa informó que Tamaulipas no firmó con la federación el acuerdo para adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)
Refirió que este año 2020 la Secretaría de Salud de Tamaulipas recibirá el mismo presupuesto que recibió el año pasado, que asciende a mil 39 millones de pesos.
“Traemos básicamente dos acuerdos, uno es que nos darán el mismo presupuesto que nos dieron el año pasado, después de firmar el convenio con el INSABI, como entidad no adherida a la federación”, dijo.
Entrevistada después de que sostuviera una reunión con el titular del INSABI, la funcionaria dijo que firmó el acuerdo de no adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar.
Aunque Tamaulipas no firmó su adhesión al instituto de nueva creación, aseguró que los servicios que se prestan en la dependencia serán siendo gratuitos y solo se cobrará por aquellos que no cubre el Seguro Popular.
“Lo que va a hacer Tamaulipas es seguir dando la gratuidad en los padecimientos para los que nos alcanza el recurso, que es todo lo que cubría el Seguro Popular; todo lo que cubría gastos catastróficos y lo que cubría seguro médico siglo XXI seguiremos dando esa cobertura, como lo hemos venido haciendo desde el primero de enero, no hemos cobrado a nadie que tenga su póliza del Seguro Popular”, dijo.
De acuerdo con la funcionaria, Tamaulipas es de las entidades del país que menos problemas está teniendo con la desaparición del Seguro Popular ante la entrada en vigor del INSABI.
Discussion about this post