Por Agencias
Reynosa, Tamaulipas.- Cuatro militares asignados a la Guardia Nacional (GN) murieron ahogados al volcarse al Canal Anzaldúas la patrulla en la que se desplazaban, cuando repelían una agresión de civiles armados en La Brecha-Camino Vecinal-Prado del Sur, en esta ciudad fronteriza.
La GN División Fuerzas Federales informó que este martes a las 14:40 horas se reportó al centro de control y mando C-4, que entre los ejidos Corrales y La Nopalera, a un lado del Canal Anzaldúas un vehículo castrense había caído al agua; minutos después la corporación confirmó el deceso de los soldados.
Al lugar llegó personal de Protección Civil, recuperaron los cuerpos de los oficiales y sacaron el vehículo del cauce.
Las víctimas fueron identificadas como el Cabo de Caballería, Sergio Xalamihua; el cabo Gerónimo Nicolás; soldado Víctor Manuel Santiago Bautista y la soldado Jessica Abigail Alcalá Contreras.
Se dio a conocer que la unidad era conducida por el Cabo de Caballería Xalamihua, quien se presume, ante la agresión de los criminales, perdió el control del vehículo.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, envió condolencias a las familias de las víctimas vía twitter. (Carlos Figueroa/David Castellanos/ Martín Sánchez/La Jornada).
Discussion about this post