Cultura de la línea

0
665

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los países donde los ciudadanos piensan, analizan y exigen son los que progresan, porque los gobiernos se ven obligados a cumplir las exigencias de quienes los eligieron aplicando la ley.

Y también todos los servidores sin importar el tamaño de su encargo, buscan cumplir con decoro la distinción que se les hace paras servir a su ciudad, estado o país.

Muy arraigada esta la práctica de “la línea” que verticalmente baja instrucciones que deben cumplirse, a menos que quienes las reciban apliquen  su criterio y estén dispuestos a desafiar la orden si se contraviene alguna norma.

Todo viene a colación por la negativa de senadores y diputados del partido MORENA para que el diputado Porfirio Muñoz Ledo clarificara algunos puntos sobre la migración hoy tan de moda, y por los choques de la Guardia Nacional con quienes buscan lograr el “sueño americano”.

La Comisión Permanente se polarizo cuando los legisladores de MORENA sin ningún rubor dieron cumplimiento a los deseos de no ahondar en el tema, mientras el resto de los partidos políticos representados en las Cámaras pedían que se le diera voz al ilustre diputado Muñoz Ledo.

Se trataba de complementar los informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y hasta su titular Rosario Piedra Ibarra pedía que Porfirio se expresara pero no le hicieron caso.

Que lamentable que la cultura de “la línea” siga imperando en México, sin importar que sean gobiernos de derecha, izquierda o populistas porque “ya montados en su macho” actúan igual.

bladijoch@hotmail.com