¿De parte de quién?

0
219

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En política nada es casualidad y si  alguien destapa “la caja del futuro” es por alguna razón, y no solo porque al hablantín le haya dado ganas de hacerlo, y es por eso que hace ruido la ristra de nombres de féminas que pueden ser candidatas a la gubernatura por MORENA, y que soltó en Reynosa el director de RTC Rodolfo González Valderrama.

Empezando porque las responsabilidades del director de Radio y Televisión no suman labores partidistas, y no es esta la primera ocasión que el tampiqueño las asume como ocurrió antes al reunir a los legisladores locales para “darles instrucciones”.

Por eso muchos se preguntan “de parte de quien” viene a dar instrucciones políticas a Tamaulipas, pues él se dice muy cercano al Presidente de la República, pero también al líder senatorial Ricardo Monreal con quien ha laborado tanto en la capital del país como en la gubernatura de Zacatecas.

Será acaso que el coordinador de los morenos en el Senado que tiene aspiraciones presidenciales quiere desde ahora tener los hilos de Tamaulipas  para el futuro, o es una  forma de parar en seco las promociones que se vienen haciendo de cara al 2022 por parte del también  Senador Américo Villarreal Anaya, el funcionario de la SEP Héctor Garza y el Delegado Federal José Ramón Gómez Leal, porque hay que decir también que el propio González Valderrama se enlistó para dentro de dos años en una pasada entrevista.

Lo cierto es que por un lado se canceló la visita para el próximo sábado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el otro precisamente en esa ciudad el director de RTC hablo de las mujeres que pueden ser candidatas buscando MORENA la equidad de género.

bladijoch@hotmail.com