Descarta Universidad Politécnica de Victoria recurrir a la ‘operación mochila’

0
239

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La rectoría de la Universidad Politécnica de Victoria descartó aplicar la “operación mochila” en la institución, que de acuerdo con el obispo Antonio González Sánchez debería implementarse gustara o no a los padres de familia.

El obispo de la diócesis de Victoria dijo lo anterior después de la tragedia escolar en Torreón, Coahuila, donde un alumno de 11 años disparó contra su maestra y otros compañeros, para luego suicidarse.

 El rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González señaló que hasta ahora no han visto la necesidad de realizar la revisión de mochilas a los estudiantes.

“Gracias a Dios no hemos visto la necesidad de hacerlo. Como parte de los servicios que ofrecemos tenemos un apoyo muy grande y muy importante de parte del departamento de psicología. Los tutores tienen de 30 a 40 alumnos y ellos están encargados de detectar alumnos vulnerables y determinar si necesitan ser atendidos por el departamento de psicología”, dijo.

Aseguró que hasta ahora no han detectado problemas de drogas entre los alumnos, pero comentó que así como son adolescentes son adultos y pudieran tener algunos otros vicios como el consumo de alcohol.

“Drogas no, son jóvenes pero también son adultos, y todos tememos adolescentes en las casa”, manifestó.