Dice jefe militar estar en alerta ante ola de homicidios en la capital de Tamaulipas

0
262

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Comandante del 77 Batallón de Infantería, Eloy Cornelio Toledo informó que los homicidios registrados en la capital de Tamaulipas se han movido con altibajos.

“Pues yo tengo poco tiempo y percibo que en los homicidios siempre hay altibajos, como en los principales delitos del fuero común o del fuero federal; ahora sí que las estrategias convenidas se van adecuando de acuerdo a las incidencias que se van dando”, expuso.

Aunque se abstuvo de precisar el número de homicidios registrados en lo que va de este primer mes del año en Ciudad Victoria, el coronel reconoció que el tema los mantiene en alerta. “Siempre que hay homicidios son alertas y trabajamos constantemente  en ello”.

Sin embargo explicó que a la milicia le corresponde enfrentar al narcotráfico y a la delincuencia organizada, mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública y al gobierno de Tamaulipas les toca dar información de la incidencia delictiva.

“Yo no le podría dar el dato, eso se lo puede preguntar a la Secretaría de Seguridad Pública y gobierno del estado, a nosotros como sector militar nos corresponde combatir el narcotráfico y delincuencia organizada”, enfatizó.

El comandante del 77 Batallón de Infantería indicó que las últimas instrucciones recibidas por los mandos militares es que continúen con las labores de patrullaje por toda la ciudad.

Por último, dijo que la estrategia de seguridad constantemente se está reformulando y se aplica de acuerdo con las acciones que se van presentando.