Doña Socorrito, una de las mujeres de Victoria a las que Xico le iba a poner casa

0
701

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Doña Socorrito Cano, una de las colonas que desde hace casi 20 días permanece en el plantón que realiza el movimiento antorchista, lamentó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti le haya prometido construir una “mega casa” y ahora ni siquiera le da la despensa que otras administraciones le entregaban.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que él cumpla, hasta que él tenga la gran educación de hablarnos y cumplirnos, porque si está en ese puesto es porque el pueblo lo puso.

“Nosotros lo pusimos ahí y no nos ha cumplido para nada, y si es necesario en todo lo que resta del año o de su administración no nos vamos a mover del plantón, así llueva, truene o relampaguee, aquí nos vamos a quedar”, advirtió.

Al tomar el micrófono, frente a la alcaldía de Victoria  -donde desde hace casi 20 días ella y cientos de colonos demandan a Xicoténcatl González Uresti la reanudación de entrega de apoyos sociales que suspendió desde septiembre- exigió al alcalde cumplir con los compromisos que hizo en campaña.

“Que venga a cumplirnos lo que nos prometió en campaña, porque iba de puerta en puerta prometiendo de todo a los compañeros pobres como nosotros, hasta que nos iba a construir una ‘mega casa’. ‘¿Y dónde está la ‘mega casa’? Si no nos da ni la despensa que antes nos daba. El dinero es del pueblo, no es de él, y él nos debe cumplir a nosotros todo lo que nos prometió”.

La mujer de la tercera edad, ferviente activista, advirtió al alcalde de Victoria que el movimiento antorchista se convertirá en partido político y le demostrará cómo se gobierna un pueblo.

“Esta es nuestra lucha, porque ya no vamos a ser solo Antorcha, nos vamos a convertir en un partido político de los pobres y les vamos a demostrar cómo se gobierna el pueblo por el pueblo”, advirtió.