Jorge Bladimir Joch González
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin duda alguna el coordinador de MORENA en San Lázaro Mario Delgado sabe lo que es mejor para él y su familia, y lo que es mejor para el resto de los mexicanos, pues desde la tribuna de la Cámara de Diputados “se rasga las vestiduras” con halagos para el INSABI y los hospitales públicos, pero él se atiende en hospitales privados: el ABC, aunque bueno cuando menos no se fue a atender a Houston.
Por cierto Mario pasó el mensaje para que no dejaran hablar a Porfirio Muñoz Ledo en la comparecencia de la titular de la Comisión de Derechos Humanos Rosario Piedra Ibarra, porque el internacional diputado iba a hacer una síntesis de lo exitosa que ha sido la Guardia Nacional combatiendo a los migrantes centroamericanos, como ocurrió con los de la primera caravana del 2020 a quienes golpeo y roció de gas pimienta.
Siguen los “dimes y diretes” entre funcionarios de la Secretaria de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral, por el uso de los datos biométricos de los ciudadanos que quiere utilizar la SEGOB.
Y es que Lorenzo Córdova y el resto de los Consejeros del INE dicen tajantemente que los datos biométricos pertenecen a los ciudadanos y el Instituto solo los resguarda, por lo que jurídicamente no es posible entregarlos.
Por lo que después de una reunión de dos horas entre SEGOB y el INE, se llegó al acuerdo de que “no hay ningún acuerdo”.
Descalificados desde ahora iniciaron la caminata por la paz desde Morelos el activista Javier Sicilia y la familia LeBaron, a quienes ya el Presidente Andrés Manuel López Obrador les anuncio que no habrá de recibirlos cuando lleguen a Palacio Nacional, pero que los atenderá el gabinete de seguridad.
Sicilia le recordó al Presidente que no tienen nada en su contra porque solo están pidiendo justicia, y que miles de desaparecidos, homicidios y otros delitos no son ninguna “show” como se les dijo.
Discussion about this post