El Operativo Mochila

0
345

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ya viene el Operativo Mochila a Tamaulipas.

El siguiente martes se aplicará en toda la entidad, de acuerdo a lo que declaró el secretario de educación Mario Gómez Monroy.

Quien, además aseguró que primero será en todas las escuelas del estado para posteriormente aplicarse en forma aleatoria.

Y que en caso de descubrirse algún tipo de arma en la mochila de un alumno, este objeto será decomisado y se llamará a los padres.

También informó que se estará solicitando que los padres de familia participen en esta revisión de las mochilas de los alumnos. Y que se haga primero en casa.

Además participarán la secretaría de salud, secretaría de seguridad pública, comisión estatal de derechos humanos y la fiscalía de procuración de justicia de Tamaulipas.

Salud pondrá filtros para atajar cualquier infección y tanto seguridad pública como la fiscalía harán rondines de vigilancia en las escuelas.

Se trata de evitar tragedias como la registrada semanas atrás en el estado de Coahuila, y por eso Tamaulipas arranca ya su operativo en beneficio de la comunidad escolar y magisterial.

Bien por la autoridad educativa tamaulipeca que ya activó con más cobertura el operativo de supervisión y vigilancia, al coordinarse con otras dependencias para mejorar la seguridad en las instituciones escolares.

Y pasando a otras cosas, les comento que la que anda muy contenta es nada menos que la hija del Dr. Rodolfo Torre Cantú.

 Paulina Torre de la Garza dio a conocer en sus redes sociales que ya recibió su carta de aceptación para estudiar en una de las mejores universidades de los Estados Unidos.

Dijo así: “desde chica una de mis aspiraciones ha sido prepararme en Harvard University. Hoy estoy muy emocionada porque me acaba de llegar mi carta de aceptación para estudiar en Harvard Business School”.

Felicidades a Paulina, hija del ex candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas Rodolfo Torre quien supo hacer amigos, y a quien la maldad paró su paso seguro hacia la titularidad del poder ejecutivo de Tamaulipas.

Por otro lado la que “corrigió a los medios de comunicación y redes sociales” fue la diputada local de MORENA Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Y es que en días pasados se escribieron textos adjudicando a ella misma su destape a candidata a gobernadora de Tamaulipas.

Hoy la legisladora neolaredense dice que no, que no dijo eso y publica que ella en este momento no está para andar pensando en el futuro.

¿Usted qué piensa? ¿Se destapó o no para el 2022? ¿O será que primero está el 2021? Bueno, en lo que sí estamos de acuerdo es en que no es el momento para andar futureando, aunque los más acelerados con rumbo al 2022 son los de MORENA, pero la diputada ya dijo que ella no. Anotado.

EL CISEN DEL FRANCO

…Que están circulando billetes falsos en Ciudad Victoria…y los que más falsifican son los de a 500 pesos…ya se han registrado varios casos.

osjinuf@gmail.com