El sólido sur

0
814

Óscar Jiménez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Finalmente se hizo realidad una de las grandes frases de Joaquín Hernández Galicia (La Quina).

“El Sólido Sur”, y ya se concretó en estos tiempos con la participación de Tampico, Madero y Altamira (en el orden que usted los quiera poner).

Y es que los tres municipios anunciaron que el Carnaval 2020 será conurbado.

Los tres gobiernos se pusieron de acuerdo para incrementar la atracción, que seguramente traerá más derrama económica a la zona.

Chucho Nader (Tampico), Adrián Oseguera (Madero) y Alma Laura Amparán (Altamira), lograron el inicio de lo que puede ser una gran zona conurbada.

Se imaginan que los tres gobiernos trabajen juntos para atraer inversiones extranjeras y nacionales a la zona, que juntos hagan promoción de la zona conurbada, que oferten cuartos de hotel juntos cuando publiciten sus atractivos, que juntos puedan crear atracciones turísticas, que tal vez juntos construyan un tren ligero interurbano, etc.

Bueno por lo pronto Altamira inicia el 21 de febrero siguiente con el carnaval, seguirá Tampico el sábado 22 y el 23 hará lo propio Madero.

Subrayo, la idea del sólido sur, una vez llevada más allá del carnaval 2020 (que es buena idea) puede llegar a ser un auténtico trabuco económico, no solamente en Tamaulipas, sino de fuerza nacional.

Esta idea recuerda aquella vieja inquietud del Estado de la Huasteca que tendría como capital a Tampico, pero que el sueño abarcaba a las huastecas potosina, veracruzana, hidalguense y tamaulipeca.

Claro no es lo mismo, pero los actuales gobiernos municipales del sur de Tamaulipas están concretizando (que puede ir más allá de ideas totalmente locales) que juntos pueden ser un gran motor económico y hasta político en Tamaulipas.

Dos de estos gobiernos del sur de  nuestro estado son panistas (Tampico y Altamira) y el tercero es emanado de MORENA (Madero).

Dejaron atrás su ideología y vieron por su terruño cada uno, y esta idea es excelente porque puede dar para más. Los 3 ayuntamientos iniciaron algo muy bueno.

  Por cierto hay que decir que en el municipio de Madero, su alcalde Adrián Oseguera, está a punto de inaugurar el nuevo Quiosco.

Su estrategia de publicidad impacta cuando habla que “El Corazón de Ciudad Madero vuelve a latir”, en clara referencia a lo que será el nuevo Quiosco.

Y qué decir de Tampico, su presidente municipal Chucho Nader ya le cambió el rostro urbano a la ciudad con tantas obras de impacto.

Y los nuevos mercados municipales, que aunque obra transexesenal,  pondrá en alto el nombre del puerto jaibo.

Hay que decir que en este gobierno municipal de Tampico se cuidó y se saneó el proyecto de los mercados municipales y está por concluir muy bien.

Y por su lado la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán está haciendo de ese municipio un gran generador de empleos.

Hoy Altamira genera una enorme riqueza para México a través de su Puerto Industrial y eso únicamente se hace con dedicación y trabajando de la mano con las estrategias industriales de los gobiernos estatal y  federal.

osjinuf@gmail.com