Elba Esther Gordillo desmiente a Cepeda: ‘tengo mis derechos vigentes en el SNTE’

0
112

Por Agencias

Ciudad de México.- La maestra Elba Esther Gordillo aseguró a través de Twitter que sus derechos sindicales están vigentes

Luego de que ayer el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, dijo que tras haber dejado de pagar sus aportaciones la ex lideresa magisterial no puede participar en los procesos de la organización, Gordillo Morales escribió:

“En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales”.

Alfonso Cepeda Salas se refirió a Elba Esther Gordillo en el evento en el que presentó el Reglamento para las Elecciones de Directivas Seccionales, con lo cual el gremio más grande del país -con 2.5 millones de agremiados- cumple con los requisitos establecidos en la reciente reforma laboral.

En conferencia, acompañado por los dirigentes seccionales de todo el país, Cepeda Salas dijo que “hasta este momento” Esther Gordillo no es miembro activo del sindicato, pues una de las condiciones que establecen los estatutos es estar al corriente en el pago de sus cuotas para el funcionamiento del sindicato, “situación que no se cumple”.