Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Ciudad Victoria, Josefina Guzmán Acuña reconoció que esta capital inició el año 2020 con una alta incidencia delictiva, registrando hasta 14 homicidios en solo ocho días.
“Ha sido un inicio de año complicado, nada que ver con el año pasado que cerramos prácticamente con menos del 50 por ciento del delito de homicidio doloso. En el 2018 hubo 245 homicidios dolosos y el 2019 cerró con 99”, expuso.
Sin embargo, pese a los 14 homicidios registrados en los primeros ocho días de este 2020 la presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia consideró que las autoridades todavía están a tiempo de evitar que la incidencia delictiva siga subiendo.
“Realmente sí traíamos una incidencia a la baja y creemos que todavía estamos bien, pero es momento de reforzar algunas acciones de seguridad y analizar que está sucediendo en la ciudad para poder tomar las decisiones adecuadas”, refirió.
Señaló que están analizando lo ocurrido en la capital del estado, donde la mayoría de los homicidios dolosos se han cometidos en contra de agentes de la Policía Estatal.
“Estamos en el proceso de ver el diagnóstico para ver lo que está pasando y de analizar la situación para de ahí empezar a tomar algunas acciones, y creo que para fin de mes podemos de alguna manera ver qué estrategia se va a realizar”, dijo.
Josefina Guzmán Acuña indicó que el gobierno del estado y “hasta” la alcaldía de Victoria están interesados en el tema de la seguridad. “No hay seguridad cero y siempre va a haber delitos; ninguna sociedad tiene cero delitos, pero esperemos que sean los menos, y que sigamos con esta tendencia de menos”, indicó.
Discussion about this post