Encuentro de cronistas

0
351

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este jueves 30 de enero tendrá lugar en Victoria un encuentro estatal de los Cronistas de Tamaulipas, en el Museo de Historia Regional y con participaciones específicas de quienes tienen la responsabilidad de consignar los hechos más importantes de la historia.

Este encuentro ha despertado interés  entre la población, habida cuenta de que necesitamos conocer nuestra historia para poder entender el presente y no cometer los mismos errores en el porvenir.

Por la ciudad capital participara el Licenciado Francisco Ramos Aguirre, Cronista de Victoria, que hablara sobre las mujeres que han incursionado en el periodismo en cualquiera de sus modalidades en el último siglo.

Paco Ramos se ha dado a la tarea de investigar lo más relevante en todas las áreas para que sea conocido por la población, y no solo repetir los hechos que en las últimas décadas han sido consignados.

En otro orden quedo claró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no defenderá a Yeydckol Polevnsky para que siga como dirigente de MORENA, después del madruguete que le dieron algunas de las tribus que se han formado dentro de ese membrete, y que colocaron al diputado Alfonso Ramírez Cuellar en su lugar.

Por cierto MORENA  se divide cada vez más, y aumentan las corrientes o tribus que buscaran posiciones en la próxima elección si no hay quien ponga orden como ya ocurre en Tamaulipas.

De acuerdo a la transformación de las Delegaciones Federales en Tamaulipas desaparece la Delegación de la PROFECO para convertirse en oficina y su titular será llamado director de zona, será  una dependencia de verificación y defensa de la confianza con menos facultades que antes que ya se le veía como un “elefante blanco”.

bladijoch@hotmail.com