Entrega gobernador unidades de transporte escolar en Aldama

0
222

Por Redacción

Aldama, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este martes 2 camiones escolares a las Escuelas Secundarias Técnicas No. 13 «José Vicente de la Serna» y No. 72 «Profesor Luis Castro Bermúdez» de este municipio.

Las unidades de transporte beneficiarán a la comunidad estudiantil de estos centros escolares en sus traslados a convenciones académicas, torneos deportivos y viajes recreativos de manera digna y oportuna.

La entrega de estos autobuses responde al compromiso del Gobernador a la comunidad escolar de este municipio.

“Tengo la oportunidad de darle seguimiento un compromiso que hice con ustedes hace tres meses en una vuelta que anduve por acá”, apuntó el mandatario.

Ante alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 “José Vicente de la Sena”, localizada en la cabecera municipal, el mandatario refrendó el compromiso de seguir impulsando todas las acciones para elevar la calidad educativa del estado.

“Impulsar a la educación es resaltar la grandeza de nuestro estado, es garantizar la grandeza de nuestro estado” y agregó que eso no depende de un hombre, sino de la voluntad política de todo un gobierno.

La unidad escolar recién entregada, a la Escuela Secundaria Técnica No.13, beneficiará a alrededor de 420 alumnos, de los cuales 60 estudiantes son de poblados y comunidades rurales, como los ejidos La Colmena, El Lucero, Poblado Pozo Hondo, Santa Julia, que se encuentran alrededor de 12 kilómetros distancia a esta escuela.

La  secundaria «José Vicente de la Serna»; se distingue entre la región por integrar a jóvenes alumnos con algún tipo de condición especial; actualmente brinda educación a 29 alumnos especiales.

Más tarde, en el Ejido Morón, hizo entrega de las llaves del autobús a la Escuela Secundaria Técnica No. 72 “Profesor Luis Castro Bermúdez”, con una platilla escolar de 66 alumnos de comunidades rurales El Paisajito, Ramón Corona, Mariano Matamoros, Fosa de Granadillas, Las Flores y San Felipe.

El Gobernador estuvo acompañado por Jorge Luis González Rosales, Alcalde de Aldama y su esposa, Zulema Sarahí Hernández Castillo, titular del DIF municipal; por el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy; y los directores de las Escuelas Secundarias No. 13; Carlos Adrián Vázquez Leija, y Jesús Reyes Medina, director de la Secundaria Técnica No. 72; alumnos, maestros y padres de familia.