Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cientos de integrantes del movimiento antorchista realizaron su quinta marcha por las principales calles de esta capital para exigir de nueva cuenta al alcalde Xicoténcatl González Uresti la reanudación de apoyos sociales suspendidos desde el pasado mes de septiembre.
Los antorchistas partieron de la plaza del 22 Hidalgo y recorrieron las principales calles del centro de Victoria, donde con pancartas y banderas en mano reclamaron al edil victorense la apatía mostrada en las semanas que llevan de permanecer plantados frente a la presidencia municipal.
Señalaron que las familias más pobres de Victoria son las que están reclamando la reanudación de la entrega de becas para sus hijos y despensas, apoyos que desde el mes de septiembre González Uresti dejó de entregar a los habitantes de esta capital.
La marcha pacífica de los antorchistas llegó hasta el Palacio de Gobierno, donde manifestaron su inconformidad y pidieron la intervención y el apoyo del gobernador.
Por último, regresaron a la alcaldía para continuar con el plantón de protesta indefinido en contra de González Uresti.
El dirigente estatal Carlos Martínez Leal y una comitiva entraron a la alcaldía a solicitar audiencia con Xicoténcatl González. Ahí fueron atendidos por el secretario del ayuntamiento, quien con soberbia y apatía les dijo que próximamente serán atendidos por el alcalde.
Guatemala, frente a Donald Trump estará al borde de una tragedia social y económica
Por Agencias Guatemala. (Julie López/La Jornada).- Con unos 3.2 millones de guatemaltecos residentes en Estados Unidos, lo cual...
Read more
Discussion about this post