Hay zozobra en escuelas de Nuevo León por nuevas amenazas de alumnos

0
168

Por Agencias

Monterrey, Nuevo León.- Un estudiante de secundaria del municipio de San Nicolás, que en días pasados amenazó con atacar a balazos a sus compañeros, provocó que hubiera una revisión en las mochilas de todos los alumnos, sin que el hecho provocara incidentes mayores.

Este incidente ocurrió en la Secundaria 33 Profesora Griselda Ruiz Lozano, ubicada en la Avenida Fundidores, en la colonia Estancia Minera de esta localidad conurbada.

El hecho se suma a otros que se han registrado en Nuevo León desde el ataque que ocurrió en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, donde un alumno de primaria mató a balazos a una maestra, hirió a seis personas más, y luego se quitó la vida de un tiro en el cráneo.

Una fuente informó que el estudiante de secundaria hizo un sorteo en diciembre pasado en el que, a través de la selección aleatoria de papelitos con nombres, eligió a varios de sus compañeros a los que supuestamente mataría en un día señalado para hoy.

Inicialmente los compañeros lo ignoraron, pero luego del hecho cruento en el plantel de Torreón y las sucesivas amenazas en escuelas de la localidad, los alumnos comunicaron a sus padres su inquietud, lo que ocasionó que el alumno que lanzó la amenaza fuera llamado a rendir cuentas en la dirección, aunque trascendió que no acudió hoy a clases.

Lo que fue al parecer una broma, provocó que policías municipales de San Nicolás efectuaran la “Operación Mochila” para revisar las pertenencias que llevaron todos los alumnos del turno matutino. (Luciano Campos Garza/Apro).