Inquieta a personal de Vectores de Tamaulipas quedar fuera de la basificación

0
663

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó en una de sus conferencias de prensa que en este año 17 mil trabajadores de salud estarán en posibilidad de acceder a una base, sin embargo personal de Vectores de Tamaulipas está a la expectativa porque temen que los dejen fuera de ese importante beneficio, dijo Miguel Ángel Garza.

Aproximadamente 800 empleados de todo el estado trabajan en el área de Vectores y prestan sus servicio como eventuales; muchos de ellos ya cuentan con años de trabajo y esperan que por fin  su situación laboral pueda ser regularizada.

“El Presidente lo ha dicho desde que tomó protesta, y también habló de que existe un problema de salud muy serio porque hay muchos empleados que no tienen base y no tienen seguridad social. En su momento, habló de 80 mil bases las que hacen falta a nivel nacional, y entonces en esta última ‘mañanera’ habló de un primer bloque de 17 mil trabajadores que se verán beneficiados en este año”.

Garza explicó que generalmente cuando se habla de bases siempre se da prioridad a médicos y enfermeras, sin embargo también los empleados de Vectores  desempeñan actividades de campo que son fundamentales en lo que tiene que ver con la prevención y control de enfermedades, como las que se transmiten por mosquitos como dengue, zika y chikungunya.

“El Presidente no particulariza, sino que generaliza y habla de trabajadores de la salud, pero ya cuando se pone a hablar del tema específico se enfoca a médicos y enfermeras, y es ahí donde está nuestra preocupación porque nosotros somos trabajadores de salud, pero no aparecemos en ese plano”.

Por ello, dijo que una comisión de trabajadores de esa área viajará a la Ciudad de México para buscar respuestas a sus inquietudes, por lo que intentarán entrevistarse con diputados federales y senadores para exponer su inquietud.