Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los tres comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT) designados recientemente por el Congreso del Estado serán impugnados mediante un amparo por el Partido del Trabajo (PT).
Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador del PT en la entidad, recordó que uno de los principios que debe caracterizar a los comisionados del ITAIT es la imparcialidad, algo de lo que carecen los recién designados Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, Rosalba Ivette Robinson Terán y Humberto Rangel Vallejo.
“Estamos en la posibilidad de presentar un amparo en contra el procedimiento y el nombramiento. Uno de los principios que rigen a los órganos que se dedican a ese tipo de vigilancia es la imparcialidad.
“De acuerdo con la ley deben estar alejados y no cerca de las autoridades que va a auditar o vigilar, pero en este caso la única característica es que tienen cercanía con el Ejecutivo estatal”, dijo Ceniceros.
El dirigente del PT lamentó que ninguno de los diputados del PRI, Morena y MC se haya opuesto a esa designación, pese que una de las designadas fue hasta hace poco secretaria general PAN estatal.
Recordó que cuando el Congreso nombró a Jorge Espino Ascanio como Auditor Superior del Estado también impugnaron el nombramiento, porque al igual que los comisionados del ITAIT no tiene ninguna experiencia.
En el caso de Espino Ascanio, Ceniceros dijo que no es contador público y nunca antes había hecho una auditoría.
“Rechazaron el amparo porque me dijeron que yo no tenía poder jurídico para hacerlo, pero seguimos en la lucha”, indicó.
Ofrece UAT a sus estudiantes la beca de orfandad por el contagioso virus
Por Redacción Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la finalidad de brindar apoyo a la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Tamaulipas...
Read more
Discussion about this post