Por Lupita Álvarez
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) investiga 22 probables casos de tortura, cometidos principalmente por agentes de distintas corporaciones policíacas.
La presidenta del organismo, Olivia Lemus Martínez dijo que “son 22 asuntos que se han recibido en ese sentido, y aún no están resueltos porque todavía estamos en la etapa de la investigación”.
Aunque no precisó en contra de quién o quiénes van van dirigidas las quejas por los 22 casos de tortura, la presidenta de la CODHET destacó que la detención arbitraria por parte de los cuerpos policiales también es considerada como tortura.
“Son diversas, no hay una en particular, porque también hablamos de detenciones arbitrarias, que pueden estipularse como tortura”, expuso.
Durante el 2019 la CODHET recibió 91 quejas en contra de agentes de la Policía Estatal Acreditable por incurrir en supuestas violaciones a los derechos humanos, encabezando la lista de quejas recibidas por el organismo a lo largo de ese año.
La tortura, la intimidación, las amenazas, la detención arbitraria, el incumplimiento de la función pública, la negativa o inadecuada prestación de servicios públicos en materia de educación son entras otras cuestiones de lo que más se quejan los ciudadanos de Tamaulipas.
Discussion about this post