Investigarán eventual infiltración delictiva en filas de la policía de Tamaulipas

0
200

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez informó que en este mes de enero realizarán diversas evaluaciones a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, entre las que se incluye una para tratar detectar la posible infiltración de la delincuencia en las filas de la Policía Estatal.

“Estamos evaluando para saber qué es lo que vamos a hacer para poder responder al llamado de la ciudadanía tamaulipeca”, dijo, en el contexto de que a principios de este año en Ciudad Victoria fallecieran violentamente seis policías.
Expuso Lemus que por ahora no puede afirmar que la delincuencia se encuentre infiltrada en las filas de la Policía Estatal, sin embargo adelantó que evaluarán todo lo que está ocurriendo al interior de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“En ese sentido no podría ser yo tan irresponsable de decirlo, pero estamos evaluando todas las cosas que han ocurrido en este tipo de situaciones”, expuso.

Reconoció que los policías de Seguridad Pública están viviendo una situación difícil, porque en algún momento sus propios derechos humanos están siendo violentados.

“Estamos ante una situación bastante delicada, y en ese sentido hemos estado trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. Es que obviamente esos servidores públicos tienen derechos y en algún momento determinado, en su esfera individual, sus derechos humanos también están siendo lacerados.

“Incluso estamos bajando un tema en cuestión de prevención y ahora que vamos iniciando el año empezaremos una serie de campañas desde la perspectiva de los derechos humanos. Y Seguridad Pública va a ser la primera que vamos a tocar para efecto de este tipo de situaciones”, expuso.

“Con estas campañas vamos a empezar a trabajar desde la perspectiva de la sociedad en general, porque tenemos que implementar una serie de valores, de principios y de derechos humanos para evitar toda esta problemática, o al menos para contribuir a que ya no sigan sucediendo flagelos de este tipo”, concluyó Lemus.