Por Agencia.-
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro , cargó hoy contra los periodistas calificándolos como una especie en «extinción» que merece ser estudiada por el Ibama, organismo que cuida del medio ambiente. «Creo que voy a mandar a los periodistas de Brasil al Ibama (…) ustedes son una raza en extinción», declaró el gobernante ante un grupo de reporteros.
El gobernante no se priva de expresiones hostiles a la prensa y medidas polémicas como decretar el fin de la compra de periódicos en el Palacio del Planalto.
«Los diarios envenenan a la gente (…) todos ustedes dijeron en 2018 que yo no iba a ganarle a nadie y gané» los comicios presidenciales.
El gobernante de extrema derecha realizó un juego de palabras, al decir que «quien no lee diarios no está informado pero lee diarios está desinformado». Bolsonaro habló ante un grupo de cronistas frente al Palacio de Alvorada donde el mes pasado dijo a un profesional del grupo de medios Globo que tenía aspecto de «homosexual».
«Cada vez más la gente desconfía de ustedes (los periodistas), lo importante es la información y no las fake news (noticias falsas)», aseguró.
Este lunes sus ataques apuntaron al diario Folha de S. Paulo, al que acusó de utilizar su retórica para esconder la verdad.
«Folha sabe donde está el límite entre la mentira y la verdad, y opta por usar la mentira, esta es la prensa brasileña», remató.
Discussion about this post