Judoca de Tamaulipas fue llamado a la Selección Mexicana Mayor de ese deporte

0
170

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El judoca tamaulipeco, José Quintá, cumple uno de sus objetivos y vivirá meses trascendentales en su carrera deportiva, ya que fue llamado para estar en concentración con la Selección Mexicana Mayor de Judo.

El originario de Tampico recibió seguimiento desde el año pasado en los torneos a los cuales asistió con la Selección Tamaulipas, como la Olimpiada Juvenil y el Nacional de su especialidad, además de unos certámenes internacionales en Europa.

Una de sus actuaciones más destacadas fue la del Campeonato Daniel F. Hernández, en el que Quintá, de 17 años, participó en la categoría mayor y aun así logró medalla de bronce; en el Mundial quedó en el décimo lugar.

Es por ello que recibió el llamado de la Selección a la cual se presentó desde el pasado 13 de enero y entrenará con el cuadro principal de Judo de México durante estos meses.

Quintá estará con el equipo nacional el cual competirá en torneos internacionales durante el año. Asimismo, es un gran prospecto para que sea parte principal del proceso Olímpico del 2024.

El Instituto del Deporte, les da respaldo total a través del Gobierno del Estado a todos los deportistas que sean destacados a nivel nacional e internacional para que cumplan con su desarrollo deportivo.