Por Agencia.
En la semana del arranque del Clausura 2020, el futbol mexicano está lejos de los grandes nombres que llegaron en ventanas invernales y los clubes parecen que optarán por no fichar estrellas de talla internacional para el primer torneo del año.
Aunque el ‘Mago’ Valdivia se unió a Monarcas Morelia para este torneo, está lejos de sus mejores años, cuando lució en el futbol brasileño y con la selección chilena, con la que obtuvo títulos internacionales.
Te presentamos algunas de las «bombas» que han llegado a México en un Mercado de Invierno.
IVÁN ZAMORANO SE UNIÓ AL AMÉRICA
El exfutbolista chileno llegó a las Águilas del América en invierno de 2001 y rápidamente se ganó el cariño de los aficionados gracias a su entrega y sus goles. Zamorano fue clave en la obtención del título azulcrema en 2002 y se marchó de la institución como un ídolo después de anotar 38 goles en 78 encuentros.
ROQUE SANTA CRUZ LLEGÓ A CRUZ AZUL
En invierno de 2015, Cruz Azul de convirtió en protagonista de la ventana de transferencias al concretar el fichaje del delantero paraguayo, Roque Santa Cruz. El exjugador del Bayern Múnich, Manchester City, Betis, entre otros, ilusionó a la afición cementera, sin embargo, el atacante jugó 10 partidos y salió de La Máquina después de un solo torneo tras sufrir una grave lesión.
NICOLÁS CASTILLO REGRESÓ TRAS BREVE PASO EN BENFICA
Después de semanas de negociaciones entre América y Benfica, el chileno Nicolás Castillo se convirtió en el refuerzo bomba de las Águilas para el Clausura 2019. El exjugador de Pumas decidió volver a la Liga MX al tener poca participación en Portugal y recibir una atractiva oferta de los azulcremas. Desafortunadamente, Castillo, quien ha sido víctima de diversas lesiones, no ha cumplido las expectativas de la afición.
MAXI MEZA, DEL MUNDIAL A RAYADOS
La llegada de Meza, quien formó parte de la Selección de Argentina que disputó la Copa del Mundo de Rusia 2018, a Rayados hace un año se convirtió en una de las historias más importantes del Mercado de Invierno. Maxi, quien se coronó campeón de la Copa Sudamericana, es uno de los fichajes más caros en la historia del Monterrey y el aunque el argentino sigue quedando a deber, ya puede presumir de un título Liga MX y la Liga de Campeones de la CONCACAF.
PEP GUARDIOLA, EXESTRELLA DEL BARCELONA A SINALOA
En 2006, Dorados fue el protagonista de la ventana invernal al fichar a Pep Guardiola, quien decidió abandonar Catar y terminar su carrera en México. El exjugador del Barcelona tuvo una discreta actuación en el campeonato azteca con apenas 10 partidos disputados, sin embargo, el equipo sinaloense siempre podrá presumir haber tenido entre sus filas a quien es considerado como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos.
LANDON DONOVAN, EL HISTÓRICO RIVAL DEL TRI
Considerado como el mejor futbolista en la historia de Estados Unidos, Landon Donovan, salió de su retiro y regresó a las canchas con el León en 2018. La llegada de Landon a la Liga MX acaparó la atención de medios internacionales pero desafortunadamente su paso por La Fiera no fue el esperado y salió del club después de sólo disputar seis compromisos.
ÉRÉMY MENEZ, DE EUROPA PARA MÉXICO
El exjugador de Roma, PSG y AC Milán se convirtió en la ‘bomba’ azulcrema para el Clausura 2018. El jugador francés llegó con un gran cartel al futbol mexicano pero problemas extra cancha y diversas lesiones le impidieron brillar con el cuadro de Coapa. En el pasado Mercado de Verano, el galo salió de las Águilas y regresó a su país.
Discussion about this post