La Universidad Politécnica de Victoria suprime transporte a alumnos por recortes

0
395

Por Lupita Álvarez 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En un millón 500 mil pesos fue recortado el presupuesto de la Universidad Politécnica de Victoria, por lo que obligada por ese ajuste aplicado por la federación se vio precisada a suspender el subsidio para transporte, en cuyo caso los alumnos eran trasladados a la institución en autobuses de la empresa Transpaís.

El rector de la institución, Óscar Jesús Ballesteros González informó que este año ejercerán un presupuesto del orden de 42 millones de pesos, un millón 500 mil pesos menos al ejercido el año anterior, por lo que debieron tomar medidas, como la de suspender el subsidio para el transporte de los alumnos.

“Nosotros ofrecemos tres opciones de transporte: se daba un apoyo de 2 millones de pesos y eso se bajó a 500 mil pesos, tuvimos que tomar medidas en ese sentido para no afectar libros, laboratorios, computadoras, el internet, etcétera”, dijo.

Añadió que dicho ajuste presupuestal limitará el crecimiento de la matrícula en la institución porque no tendrán dinero para contratar a más personal docente, por lo que se han fijado como tope recibir este año solo dos mil alumnos, lo que significa que no crecerán en 100 alumnos por año en promedio, como venía ocurriendo en los últimos años.

Ballesteros González precisó que actualmente la matrícula de la Universidad Politécnica de Ciudad Victoria se conforma de mil 965 alumnos.

Sin embargo, reiteró que fue en los subsidios de transporte que daban a los alumnos donde más afectó este recorte de un millón 500 mil pesos que aplicó el gobierno federal a la institución.

“Básicamente tuvimos que recortar todos los apoyos que se daban a los alumnos que no venían en nuestro plan de desarrollo institucional, principalmente el más afectado fue el transporte, que no es parte de nuestra finalidad, que es ofrecer una educación a nivel superior”, indicó.