Lamentan que Escuelas de Calidad de Tamaulipas estén sin recursos para operar

0
218

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Miguel Ángel Tovar Tapia indicó que el programa Escuelas de Calidad, que contribuía a atender las necesidades en materia de infraestructura, mantenimiento y equipamiento no está operando por falta de recursos.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia dijo que ya transcurrió la mitad del actual ciclo escolar y la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha informado nada al respecto.

Los padres de familia de muchas escuelas se esforzaron por aportar el 25 por ciento, porque en teoría la otra parte la debe aportar el gobierno federal a través de la SEP, pero según los directores de muchas instituciones educativas ese recurso no llegó.

“La Secretaría de Educación todavía no ha establecido una postura firme, ha habido retrasos y no se han completado los compromisos pactados”, indicó.

De acuerdo con Tovar Tapia la escuela pública sigue con el mismo problema de siempre, porque la infraestructura y el programa Escuelas de Calidad constituyen un mecanismo de financiamiento para resolver aunque sea parte de esas necesidades de rehabilitación que hay en los planteles.

“Ese programa ayudaría mucho a aliviar esa parte y obviamente a establecer una carga menos onerosa al bolsillo de los padres, que finalmente son los que a través de las cuotas escolares sostienen a la escuela en cuestión de infraestructura”, explicó.