Las cuotas y Elba Esther

0
122

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mire lo que son las cosas ahora Elba Esther Gordillo no puede participar en el proceso de renovación del SNTE, porque adeuda las cuotas sindicales del uno por ciento del salario que debió haber entregado para poder estar en plenos derechos sindicales.

Y es el actual dirigente del sindicato nacional de maestros Alfonso Cepeda el que le pone la “tacha”, aunque nada dijo de esas cuotas sindicales que por décadas la maestra ejerció sin rendir cuentas a nadie, cuando era la todopoderosa secretaria general.

Elba Esther quiere recuperar el SNTE y por eso hace reapariciones públicas a través de Redes Sociales Progresistas que dirige su yerno Fernando González, y de la Corriente Magisterial Maestros Por México pero su propósito es el liderato del sindicato que le dio poder y fortuna.

Por eso “mueve las aguas” a través del partido político que está formando y de la corriente de maestros adicta a ella, y en cada estado sus incondicionales cumplen sus instrucciones como sería aquí el caso de Enrique Meléndez Pérez, ex secretario general de la Sección XXX.

Habrá que ver si la fuerza sindical de Alfonso Cepeda para en seco las intenciones de Elba Esther, pero la chiapaneca dice a quien quiera oírlo que regresara a dirigir el sindicato más grande del país.

En otro orden muchos de los alcaldes que hoy están en funciones piensan en reelegirse el año próximo pero su trabajo no los avala para un nuevo periodo y se irán algunos de manera decorosa, pero otros simplemente se irán.

Horacio Reyna de la Garza, presidente del PRI en Victoria, sopesa que el tricolor pueda aceptar candidatos externos si los ciudadanos interesados en las alcaldías y diputaciones locales y federales tienen más méritos que los militantes tricolores.

bladijoch@hotmail.com