Por Agencia.-
El conjunto auriazul se impuso, gracias a los goles del Sebastián Saucedo (25′) y del debutante Marco García (70′); descontó Franco Jara, vía penal al 90′, para los hidalguenses.
Las críticas para este proyecto de Pumas deberán guardarse, luego que el plantel respondió a la directiva y al técnico español Miguel González con una victoria 2-1 ante Pachuca, encuentro válido por la Fecha 1 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, celebrado este domingo en el Estadio
Cuatro de los cuestionados refuerzos del Club Universidad fueron titulares y con una primera mitad aceptable de inmediato apaciguaron las críticas, pues le dieron a Pumas una buena versión, en defensa con Johan Vásquez y Alejandro Mayorga, en mediocampo con Saucedo y en ataque con el argentino Favio Álvarez.
Precisamente fue el pampero el primero en dar un aviso de peligro sobre la meta de Tuzos con disparo de larga distancia que Alfonso Blanco atajó con lo justo antes de ser clareado.
Pachuca quiso despertar, meterse al partido, por nombres propios tiene los argumentos, pero escasearon las ideas, no hubo claridad y cuando parecía tenerlas la defensa auriazul respondió de buena forma.
El entusiasmo inicial continuó en los felinos y aumentó con el golazo de Saucedo, quien se quitó con facilidad a Raúl “Dedos” López para sacar derechazo imposible para el guardameta Alfonso Blanco que con su lance hizo más vistosa la anotación.
Antes del entretiempo, Pablo Barrera estuvo cerca de ampliar la diferencia al producir una acción jugada en la que se llevó a dos rivales, pero su remate acabó en el cuerpo de Blanco.
La primera mitad sirvió de aliento en el conjunto auriazul, sin embargo, enfrente estaba un Pachuca con deseos de conectar, de generar algo en este nuevo proyecto del técnico uruguayo Paulo Pezzolano para el complemento y en el arranque rozó el empate.
El veterano Rubens Sambueza mandó su disparo franco apenas por encima del larguero y luego Víctor Dávila envió por un costado y cayó en el área en lo que parecía un penal, pero el VAR lo negó.
Pachuca fallaba y Pumas requería de una inyección que lo espabilara y vino desde el banco de suplentes con el juvenil Marco García, quien tuvo su debut soñado, pues en su primer balón que tocó, tras serie de rebotes en los linderos del área, lo guardó en el fondo de las redes.
Tuzos intentó responder, pero siempre que se acercó al arco rival se encontró con Alfredo Saldívar o su mala puntería en una tarde que acabó por ser sufrida para Pumas.
Pachuca terminó encima de la meta felina y si descontó se debió a un penal infantil de Andrés Iniestra que capitalizó Franco Jara para el 2-1 definitivo.
Discussion about this post