Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de la Mujer, en coordinación con un grupo de regidoras del ayuntamiento, promoverá un taller de costura para que las reclusas del penal de Victoria aprendan un oficio y tengan la posibilidad de comercializar sus productos al exterior.
Rosa María Uribe Mora adelantó que estas mujeres se han mostrado muy participativas y tienen muchas ganas de salir adelante, de romper con el estigma social por el hecho de estar presas y de decirle a la sociedad que pese a que cometieron errores son seres humanos que quieren reintegrarse a la sociedad.
Actualmente muchas de ellas se dedican a la elaboración de tortillas de harina, actividad respaldada por el Instituto de la Mujer Municipal y por las regidoras Marisela Guajardo Maldonado, Verónica García Barrón e Itzcalli Anzures Silva, quienes se comprometieron a apoyarlas para comercializar el producto.
“Posteriormente de les impartirá un taller de costura, pero con un proyecto bien diseñado, para que puedan vender afuera lo que hagan en el interior, y conectarlas con la dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento”, concluyó Uribe Mora.
Discussion about this post