Los que quieren

0
355

Jorge Bladimir Joch González

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Sigue firme la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, y los que se dicen morenistas que  quieren trascender políticamente se preparan buscando alguna señal que puedan apreciar no solo ellos sino los que estén presentes, de que cuentan con la “bendición” para hacer grilla.

Por eso el fin de semana es esperado con ansia por los que buscan figurar y sus seguidores, pocos o muchos pero que tratan de estar ciertos de que su “gallo” trae con que jugar, y no solo son calenturas de quien “se subió a una corcholata y se mareo”.

También será interesante ver quiénes de los que se dicen allegados acompañan al Presidente, pues cuando menos en las practicas de épocas pasadas era sintomático el trato que el  mandatario daba a quien quiera promocionar.

Hoy puede ser distinto pero la “gente de a pie” sabe interpretar cualquier señal por rebuscada a desconocida que sea, y están a prueba los que se han puesto en el aparador: Américo Villarreal Anaya, Héctor Garza González, Rodolfo González Valderrama, José Ramón Gómez Leal, Adrián Oseguera y Mario López entre otros.

De la larga lista de los “encuerdados” algunos  apuntan arriba para conseguir un premio de consolación, sabedores de que no pueden aspirar a más habida cuenta de que el año entrante estarán en oferta 43 presidencias municipales, 36 diputaciones locales y 9 diputaciones federales.

Habrá que ver también si los que se promocionan cuentan cuando menos con la venia del Presidente, porque  algunos son como el del cuento apoyados “por el amigo del amigo del Presidente”, y eso aquí y en China no puede considerarse como “reconocimiento oficial”.

bladijoch@hotmail.com