Por José Gregorio Aguilar
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Farmacéutica Regional, Tofic Salum Fares informó que en este inicio del 2020 no se contemplan incrementos al precio de las medicinas porque los insumos con los que se elaboran son de importación.
Dijo que la paridad del peso frente al dólar se ha mantenido estable, de tal manera que también los precios de los productos farmacéuticos se mantienen estables y solo con pequeños ajustes de acuerdo con la inflación.
En este sentido, Salum Fares dijo que los propietarios de los establecimientos no pueden aumentar arbitrariamente los costos de las medicinas, ya que son productos que están controlados por el gobierno.
“El incremento viene cuando el laboratorio tiene un ajuste y hace las justificaciones ante la secretaría correspondiente, cuyo nombre exacto ahorita no recuerdo, pero esa secretaría es la que autoriza o no, con base en las argumentaciones que expongan los laboratorios”.
Indicó que en este trimestre podrían repuntar las ventas de los medicamentos debido a los frentes fríos que ocasionarán descensos de temperatura muy marcados, y es muy probable que se disparen las infecciones respiratorias en lo que resta del invierno.
Discussion about this post