No será fácil conseguir casi 6 mil encuestadores para el censo 2020: INEGI

0
1383

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contratará hasta febrero al 85 por ciento del personal que realizará el censo de población y vivienda 2020.

El coordinador del INEGI en Tamaulipas, Marco Antonio Chapa Martínez precisó que contratarán alrededor de seis mil personas para sacar adelante las tareas del censo de población y vivienda del mes de marzo.

“Actualmente ya está en la página del INEGI un portal donde dice cómo puede ser reclutada una persona, por lo que quien quiera formar parta de nuestro equipo puede entrar a nuestra página e integrarse”.

De acuerdo con Chapa Martínez no será fácil encontrar a los cinco mil 900 encuestadores que necesitan, ya que solo serán contratados por espacio de mes y medio o dos meses y a muchos no les conviene por ser muy poco tiempo y la mayoría de la gente busca un trabajo más seguro y de mayor duración.

Explicó que por espacio de medio mes los encuestadores serán capacitados y posteriormente en un mes o mes y medio estarán en el campo realizando las encuestas, por lo que a muchos no les conviene el trabajo.